Perseverancia

Al pasar del tiempo, el caminante se encuentra desolado. La sequedad de su garganta no le permite caminar sólo puede trotar varios pasos por minuto. Se encuentra exhausto y carente de alguna religión o fe. Aún así, sigue caminando hacia su destino, repitiéndose vanamente: lo voy a lograr, lo voy a lograr, lo voy a lograr...

Con un paso comenzó este largo viaje, el cual se hace más tortuoso cada segundo. No obstante sigue caminando, cómo si se tratara de una peregrinación al más allá. La luz del sol se ha incorporado a su piel; dejó de ser blanco hace varias semanas. Llega el punto en que decide hacerse uno con la cálida arena, no le quedan más energías.

Moribundo y hablando en lenguas ininteligibles lo encuentra el guerrero más joven de la tribu. Logra levantarlo en peso y montarlo en su camello, una tarea sencilla por la frágil condición del caminante. Moja los labios de viajero con varias gotas de agua y lo lleva a sitio seguro. Así el perseverante viajero encuentra lo que busca, una razón más para vivir y estar agradecido.


Etiquetas: , , , , ,